Crónica frente Complutense Cisneros

El pasado fin de semana sólo hubo competición en DH. El resto de equipos descansaron. Esta es la crónica:

Sábado 8 de Diciembre. Liga DH Heineken. Central Universitario. Complutense Cisneros 30 vs UBU Colina Clinic 24

Mal partido de los burgaleses en su visita al Central. Merecida derrota para el UBU Colina Clinic, que se presentaba en Madrid tras la amplia victoria cosechada en la anterior jornada en San Amaro frente al Gernika, pero que no dio una buena imagen ante el undécimo clasificado de DH como es el Complutense Cisneros.

Una victoria de los burgaleses en el Central suponía rozar con las manos la permanencia en su primer año en la categoría, justo en el último partido de la primera vuelta: por ello el UBU Colina Clinic salía concentrado para llevarse la victoria en tierras madrileñas. Con esta premisa, el XV burgalés se adueñaba del oval en los primeros compases del partido, y en el minuto 12, tras varias oportunidades, la delantera de San Amaro posaba el balón en marca madrileña colocando un halagüeño 0 a 5. Pero el Complutense Cisneros se rehacía rápido y recortaba distancias con un golpe de castigo a palos. Los burgaleses se las prometían muy felices en el minuto 27 cuando el medio melé Nicolás Herreros hacía el segundo ensayo y ampliaba la renta, pero a partir de ese momento, los locales se hacían dueños del balón y con un juego arriesgado a la mano, llegaban al descanso con un marcador casi igualado de 13 a 14.

La segunda parte en nada se pareció a la primera. Los burgaleses dejaban el dominio del oval a los madrileños, que necesitados de los puntos de la victoria anotaban un ensayo a los 3 minutos de la reanudación. El UBU Colina Clinic lo intentaba, pero con un juego irregular y plagado de errores concedía mucha ventaja a los universitarios madrileños que se marchaban en el marcador 30 a 17. En los instantes finales Ruan Snyman lograba el tercer ensayo para los burgaleses, que les acercaba a menos de 7 puntos de los madrileños, circunstancia que les otorgaba el bonus ofensivo. Se luchaba por el ofensivo ( marcar 4 ensayos), pero el Complutense Cisneros gestionó bien los instantes finales y el UBU Colina Clinic se quedaba nuevamente con la miel en los labios, en un partido en el que pudo conseguir la victoria, pero que víctima de sus propios errores, finalmente perdió.

El domingo a aprtir de las 12:30h el UBU Colina Clinic vuelve a tierras madrileñas, para enfrentarse al Sanitas Alcobendas, primer rival de la segunda vuelta y último partido del año.

Imágenes