Previa 30/31 Marzo (Todas las categorías)

Esta es la previa de nuestro club este fin de semana.

Domingo 31 de Marzo. 12:00h La Teixonera (Barcelona) Liga Heineken DH. FCBRugby vs UBU Colina Clinic

Partido decisivo en la lucha por los play-off.

Sólo quedan 3 jornadas para acabar la liga regular y, el UBU Colina Clinic está en la lucha por los puestos de play-off. El XV de San Amaro , no sólo luchará el domingo en Barcelona por los puestos que dan el pase a la fase por el título de liga, sino que lucharán por hacerlo desde la posición cuarta que da derecho a jugar los cuartos de final a partido único en casa. En frente un rival directo que persigue el mismo objetivo.

Los burgaleses son ahora quintos, y los de Barcelona sextos, el ganador del partido tendría a tiro el ansiado cuarto puesto que ocupa Ordizia.

Atendiendo al partido de ida disputado en las riberas del Arlanzón en el mes de Noviembre, el partido se presenta muy igualado. Recordemos que aquel partido se saldó con victoria catalana por 27 a 36, pero ambos equipos llegan en dinámicas diferentes a este último tramo de liga. El UBU Colina Clinic saltará al campo de la Teixonera lleno de moral tras la victoria en casa del domingo pasado ante otro rival directo como la UE Santboiana; por el contrario, el FCB recibirá a los burgaleses con un bagaje de 2 abultadas derrotas ante Ordizia y Salvador.

En el equipo que dirigen Álvaro González y David Martín serán baja precisamente sus 2 jugadores catalanes, Otger Sirvent y Sergio Molinero, convocados con España sub20. Tampoco se podrá contar ya con Talalei Moli. En el lado positivo, los técnicos burgaleses recuperan al sudafricano Johan Wagenaar y a Nico Bianco.

Por el FCB destacan jugadores de la talla de Michael Hogg o Artiom Kovalenko.

La convocatoria del UBU Colina Clinic es la siguiente:

Delanteros: Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Guido, Colina, Ascroft, Wagenaar, Snyman , Aristemuño y Africa

Tres cuartos: Herreros, Rocamán, Masuyama, Doolan, Salas, F. Salas, Bianco, Kleynhans, Camarero y López-Botempo

Sábado 30 de Marzo. San Amaro 14:00h Cuartos de final liga sub18 CYL Valle de las Caderechas vs Gijón s18.

Tras más de 6 semanas sin disputar partido oficial, el Valle de las Caderechas, equipo sub18 del Aparajores Rugby Burgos, se juega este sábado el pase a semifinales a partido único frente al equipo asturiano del Gijón RC

Los chicos de Moncho Prada, que no obstante han jugado partidos amistosos ante Tasman de Boadilla e Independiente de Santander, intentarán desplegar su mejor juego de la mano de jugadores clave como Enrique Rojo o Hugo Bartolomé.

El cruce de cuartos de final se disputa a partido único en San Amaro, al resultar el Valle de las Caderechas campeón del Grupo Sur de la liga de FRCYL. Recibe al segundo del grupo norte, el Gijón Rc que dirige un viejo conocido de la afición de Burgos como es el argentino Marcelo Chorny.

El campeón de esta eliminatoria disputará también en su campo la semifinal a partido único al siguiente fin de semana. Será ante VRAC o Salvador de Valladolid, exentos del cruce de cuartos al jugar liga madrileña.

Sábado 30 de Marzo. San Amaro 15:30h Cuartos de final liga sub16 CYL Burgos ARB vs Independiente

Tras el partido de los sub18, les tocará el turno a los sub16 que dirige Juan Carlos Alonso ayudado por Ignacio González "Ladrillo". Los sub16 también quedaron primeros de su grupo, y reciben al segundo del grupo norte, en este caso a los cántabros de Independiente de Santander.

La pareja de medio liderada por los hermanos Mata y una delantera como jugadores como Ricardo Arribas o Miguel Alonso son los llamados a liderar al equipo en este partido clave.

Los dos partidos serán arbitrados por el colegiado vallisoletano Manu Aguiar.

Sábado 30 de Marzo. Concentración de canteras SUB14/12 en Ponferrada

Por último cabe destacar que las categorías sub14 de Alfonso Sicilia y sub12 de Javier Sáiz, viajaran el sábado por la mañana hasta Ponferrada para una nueva concentración de canteras de la FRCYL organizada en esta ocasión por Bierzo Rugby Club.

Cada categoría competirá en un campo. Los sub14 en el Colomán y los sub12 en los de la Universidad

Imágenes