Crónica 2/3 de Marzo

Esta es la crónica de nuestro club este fin de semana

Domingo 3 de Febrero. San Amaro Liga Heineken DH. UBU Colina Clinic 11 vs VRAC Valladolid 48

El UBU Colina Clinic planta cara al líder de la liga.

El todopoderoso VRAC de Valladolid llegaba a San Amaro con la necesidad de sumar los 5 puntos y recuperar el liderato que había perdido de manera provisional ante sus vecinos del Salvador.

El UBU Colina Clinic se plantaba en San Amaro con desparpajo, jugando de tú a tú a un VRAC con mucho potencial y poderío físico. Eran los burgaleses los que sumaban primero, gracias a una conversión de Doolan a palos en el minuto 2. Los de Pucela reaccionaban consiguiendo el primer ensayo del partido en el minuto 12 gracias a Paila. Tras un intercambio de golpes de castigo transformado, el UBU Colina clinic se lanzaba al ataque estando a punto de marca en varias ocasiones, pero un pase ajustado era interceptado por los visitantes para sumar su segundo ensayo cuando mejor estaban los locales.

Pese al ensayo pucelano, los burgaleses no se venían abajo y en la siguiente jugada Kleynhans hacía su tradicional carrera para lograr el primer ensayo para Burgos. El propio Kleynhans se jugo un golpe a palos al borde del descanso, que no llegó por poco, por lo que ambos equipos se fueron a vestuarios con un ajustado 11 a 17 para los visitantes.

El desgaste físico hizo mella en el UBU Colina Clinic que, con el viento en contra, no pudo parar las envestidas del VRAC que lograba 5 ensayos en la segunda parte, en la que los burgaleses apenas si llegaron a la 22 pucelana.

Cabe destacar el debut del canterano Jorge Sicilia en DH

Con este resultado, el UBU Colina Clinic se mantiene séptimo en la clasificación con 44 puntos, a tan sólo uno del play-off.

Este viernes el UBU Colina Clinic recibe al campeón belga Derdemonde en San Amaro a las 18h.

El siguiente partido en DH será el 24 de Marzo ante la Santboiana, partido clave para entrar en play-off

Sábado 2 de Marzo La Vega Liga 2ª Regional CYL Arroyo Rugby 7 vs UBU Colina Clinic B 49

El UBU Colina Clinic salva el trámite y luchará por el ascenso a primera.

Con una abultada victoria en casa de su inmediato perseguidor, el UBU Colina clinic B sella la segunda plaza de grupo y peleará por una plaza de ascenso a primera regional.

Los chicos del "B" salieron muy concentrados al campo de La Vega de Arroyo. Conscientes de que podía ser un partido trampa, frenaron bien las acometidas de Arroyo en los primeros compases del encuentro y del pie de Masuyama ponía 6 puntos de diferencia con el primer cuarto de hora jugado. La rapidez de Mutilba hacía que la ventaja aumentara a 11 puntos, pero Arroyo reaccionaba y disminuía diferencias a los 22 minutos, dejando el marcador en un ajustado 7 a 11 para los burgaleses. A partir de ese momento dominio total del UBU Colina Clinic B que antes del descanso marcaba nuevamente ensayos gracias a Juan Ibañez y Mutilba, logrando los 4 ensayos que les daban el ansiado bonus y poniendo tierra de por medio con los de La Vega.

La segunda parte fue placentera para los de San Amaro que hicieron 2 nuevas marcas elevando la diferencia al 7 a 49 final y celebrando el pase a semifinales

Este próximo domingo reciben en San Amaro al conjunto de All rugby de Asturias, campeones del grupo Norte. La vuelta el siguiente fin de semana.

Por último 4 los jugadores del club Diego Mayor, Gonzalo Gutiérrez, Rodrigo Marín y Ricardo Arribas en categoría sub16 y Enrique Rojo en sub18 , colaboraron activamente en el ascenso a categoría A de la selección de Castilla y León en la Final del CESA B disputada ayer en Soria.

Imágenes