Crónica de la decimosexta jornada de liga

• Universidad de Burgos Bajo Cero 26
• VRAC Quesos Entrepinares 34

No empezó bien el partido para el Universidad de Burgos Bajo Cero que encajaba el primer ensayo tras una jugada de touch-maul en el minuto 5, poco después Tomás Carrió sumaba otros 5 puntos y Taibo ponía el 0-14.
El equipo burgalés respondió repartiendo juego en la línea de tres cuartos, pero algunos errores unidos a una buena defensa del VRAC impedían que sumara sus primeros puntos.
Dos golpes de castigo y la segunda marca de Carrió agrandaban una diferencia en el marcador que daba a entender que el equipo vallisoletano se llevaría el partido sin pasar serios apuros, incluso con las dos tarjetas amarillas que vio en la primera parte. No fue hasta el minuto 40 que Gert Cronje conseguía romper la defensa quesera por el ala derecha y lograr la primera marca, lo transformaba Weersma, 7-27 y fin de la primera parte.


Reaccionábamos en la segunda mitad y Ruan firmaba otro ensayo poniendo un 12-27 que subía la moral del equipo, pero la respuesta del VRAC no se hizo esperar y Pedro de la Lastra logró zafarse de la defensa y sumar otros 5 puntos, y 2 más 12-34.
El equipo no bajó la cabeza y enlazando buenas fases de juego consiguió su tercer ensayo, esta vez bajo palos (Ruan), la posterior transformación acortaba distancias y hacía posible una remontada, 19-34.
Seguimos en esta buena dinámica lo que restaba de partido, la rapidez de los tres cuartos culminó en otro ensayo (Enzo Beltramino), poniendo el 26-34 tras la transformación.
Todavía quedaba tiempo para hacer realidad una remontada que finalmente no fue posible, a punto de ensayar en los minutos finales el VRAC recuperó la posesión y puso fin al encuentro.

Imágenes