Crónica de la sexta jornada de liga

Por J. G.


• @vracoficial - 16
• Universidad de Burgos Bajo Cero - 6


Sexta jornada y último partido del año, tocaba viajar a Valladolid a enfrentar nada menos que al VRAC, este lidera la tabla y es el único equipo que no ha perdido en lo que va de temporada, por ello resultaba un partido más que duro y de prueba para nosotros.


Con un primer tiempo muy parejo y donde las defensas y el juego táctico era lo prioritario para ambos equipos, el VRAC contó con más oportunidades que el Universidad de Burgos Bajo Cero, pero una vez más la defensa burgalesa permitió mantener la diferencia al descanso en sólo 3 puntos. Finalizando el primer tiempo en un 6-3 para los locales.


En el segundo tiempo pudimos ver un poco más en ataque de cada equipo. A través de un golpe de castigo anotado por David Weersma empatábamos el partido 6-6.

Pero el VRAC se posicionó en campo Burgalés y aprovecho algunos fallos en la defensa a través de su línea de tres cuartos, poniendo un 11-6 en el marcador.
Por último su número 9 en una acción individual logra anotar otro ensayo 16-6.
La última oportunidad la tendría el Universidad de Burgos Bajo Cero para sumar un punto bonus a través de una jugada en ataque desde su propio campo que finalizó en golpe, pero la decisión fue ir a touch en busca del ensayo no pudiendo concretar el bonus.


El resultado final fue 16-6 favorable para el local.

Imágenes