Crónica partido DH vs Aldro Energia Independiente Santander

Domingo 30 de Septiembre . San Amaro. Jornada 3 Liga DH Heineken UBU Colina Clinic 39 vs Aldro Energía Santander 36

Trabajada victoria del UBU Colina Clinic en San Amaro.

El UBU Colina CLinic ha conseguido la primera victoria de la temporada en casa, segunda en la liga de manera consecutiva, ante un Aldro Energía Santander en la última jugada del partido.

Partido bonito, duro y con final de infarto el vivido hoy en San Amaro. Durante el primer cuarto de hora del partido, las delanteras intentaban imponer su fuerza en cada mele y cada ruck, el marcador no se movía pese a claras ocasiones por parte de los dos equipos. En el minuto 14 los santanderinos conseguían una buena marca jugando a la mano que no conseguían transformar. Nada más sacar los burgaleses contestaban con un ensayo del medio melé Nico Herrero que sorprendía sacando rápido un golpe de castigo y Calle anotaba sin problemas (7-5).

El partido se volvía loco por momentos, las ocasiones iban de un lado a otro del campo. Juan Aristemuño sacaba el balón de una maul muy embarullada, y marcaba ensayo, pero al instante los cántabros recortaban diferencias. Emiliano Calle con una magistral patada situaba el marcador en 17 a 12 a la medio hora de juego. En ese momento, jugada clave del partido, Gavin Van den Berg chocaba con un rival tras un ruck, era el tercer golpe de castigo que provocaba el pilier sudafricano, pero el colegiado Sr. Atorrasagasti entendía que era flagrante y le mostraba la roja directa. Al UBU Colina Clinic le tocaba pelear con catorce jugadores durante más de 45 minutos, además el consiguiente golpe de castigo era transformado por los jugadores del Independiente dejando el marcador en un ajustado 17 a 15. Pese a estar con un hombre menos, Calle aumentaba distancias con el pie, el jugador burgalés ha sido uno de los más destacados en el conjunto local. Cuando la primera parte tocaba a su fin los de Santander daban la vuelta al partido y se iban a vestuarios con un punto de diferencia (20 a 21)

En la segunda parte, y pese a estar con un hombre menos el XV burgalés hizo vibrar a los más de 1000 aficionados que habían acudido a San Amaro, sobre todo con un ensayo de Santi Salas que volteaba el marcador. Pero el Aldro Energía quería igualmente la victoria y nuevamente volvían a sumar puntos con su eficaz juego a la mano. El público de San Amaro se ponía nervioso viendo que el equipo estaba por delante y que aún quedaban diez minutos en los que tocaba sufrir. En el 74 los bisontes (apodo del equipo cántabro) anotaban un nuevo ensayo, pero los burgaleses apoyados por su afición daban la vuelta en el último minuto con un ensayo de Calle, que dejaba el marcador en el 39 a 36 final.

Con esta victoria con bonus ofensivo incluido, el UBU Colina Clinic se sitúa cuarto en la clasificación con 10 puntos. El próximo sábado visita en el campo de LAndare Toki a Hernani a partir de las 17:00h con el objetivo de la tercera victoria consecutiva en DH

Imágenes