Crónica 1 y 2 diciembre

Todo buenas noticias para nuestro club este fin de semana. Esta es la crónica de los partidos

Domingo 2 de Diciembre. San Amaro. Liga DH Heineken UBU-Colina Clinic 57 vs Vizcaya Gernika 17

Abultada victoria del UBU Colina CLinic ante Gernika. Se presentaba un partido vital para las aspiraciones del UBU Colina CLinic de lograr puntos de cara a la salvación en DH, su primer y gran meta esta primera temporada en la categoría. En frente, un Gernika necesitado de puntos quería sacar provecho de su visita a San Amaro.

En los primero compases de partido, donde ambos equipos lo utilizan para ver las debilidades del rival, el partido parecía que iba a estar muy igualado. Los burgaleses encontraban rápido la zona de marca rival, y en el minuto 5 Kleynhans posaba en marca vasca tras una jugada que partía del line-out.

Los vascos empataban el partido en el minuto 13, pero en esa jugada perdían por lesión a su apertura Matías Frutos y esa baja la iban a notar y mucho durante todo el partido. Con el partido igualado a 7, el ala Kleynhans transformaba un golpe de castigo chutado a palos desde 48 metros que dejaba tocados a los jugadores del Gernika. Doolan también marcaba otro GC a palos y Nico Bianco hacía el segundo ensayo burgalés en el minuto 35.

Pero como bien siendo habitual, el equipo visitante anotaba un ensayo justo antes del descanso, que dejaba las cosas igualas al termino de los 40 primeros minutos con un 18 a 12 favorable al UBU Colina Clinic

Corregidos los errores que lastraban a los burgaleses en el vestuario, principalmente las touches y los saques de centro, la segunda parte fue totalmente burgalesa. Hasta 6 ensayos consiguieron los locales para el deleite de su afición, dejando el marcador en un claro 57 a 17 final, que otorga 5 puntos en la clasificación general para el UBU COlina Clinic que mantiene la octava plaza y se distancia de sus rivales más cercanos.

La victoria más abultada para los burgaleses en esta temporada que da tranquilidad de cara al partido decisivo frente al Complutense Cisneros del próximo sábado en Madrid.

Sábado 1 de Diciembre Liga Regional CYL Salas Bajas (Salamanca) CD Salamanca 10- UBU Colina Clinic "B" 26

Victoria sin brillo ante el colista. El juego quizás no fue el mejor en esta ocasión para los burgaleses de regional, pero sí el resultado, nueva victoria además con bonus y ascenso al segundo puesto de grupo

Tras tres victorias consecutivas, los pupilos de Gonzalo y César Hernando se las prometían muy felices frente al colista de la categoría, el Salamanca Rc. Pero los charros, en su campo de Salas Bajas se mostraban bien plantados y ponían las cosas dificiles al filial burgalés. Sin embargo, en el 7 Facundo Salas hacía el primer ensayo visitante y en el 15 era Sazatornil el que hacía el segundo. Los charros sólo podían acortar diferencias gracias a un golpe de castigo transformado a palos, pero antes del descanso Sazatornil lograba su segundo ensayo personal, y ambos equipos se iban al vestuario con un 3 a 21 claro para los burgaleses.

El UBU Colina CLinic buscó el cuarto ensayo que le otorgaba el bonus ofensivo en toda la segunda parte, pero no fue hasta falta de 8 minutos cuando el capitán Carlos Iturrino posaba el oval en la zona de marca Salmantina para cerrar el marcador en 10 a 26. Con anterioridad, Salamanca Rc logró ensayo de castigo.

Con esta victoria, la cuarta consecutiva, el UBU Colina CLinic B es segundo del grupo sur con 22 puntos.

sábado 1 de Diciembre. Concentración de Canteras CYL SUB10/8/6 Pepe Rojo

Gran jornada para los más pequeños del Club Dep. Aparejadores Rugby Burgos patrocinados por Cajaviva. En los 3 categorías en juego sub10/8/6, los equipos burgaleses saltaron al cesped de Pepe Rojo con 2 equipos. Buenos resultados y grandes experiencias junto al resto de los clubes de Castilla y León como Salvador, VRAC, Arroyo, Palencia, Salamanca, Zamora, Leon y Bierzo. Los entrenadores de las categorías ven el progreso de los jugadores jornada a jornada

Imágenes