Previa Gernika-Semifinal sub18 y Concentración Canteras

Super-sábado para el Club Aparejadores Rugby Burgos. Esta es la previa

Sábado 6 de Abril . Liga DH Heineken. Sábado 16:00h Urbieta (Vizcaya). Gernika Rt vs UBU Colina Clinic

Penúltimo partido de liga regional, donde el UBU visita al colista Gernika RT, equipo muy necesitado que se juega la permanencia.

Con la salvación asegurada ya desde hace dos jornadas, el objetivo de entrar en play-off, pero sobre todo con el indicador de la gasolina marcando ya la reserva, el equipo burgalés del UBU Colina Clinic viajará mañana sábado a tierras vizcaínas para enfrentarse a un rival herido, que en los próximos siete días tiene que jugar tres partidos que serán vitales para su permanencia en Liga Heineken, pero que saldrán al 200% frente a los burgaleses para no perder la categoría en el primer encuentro.

Tras la buena imagen de los burgaleses en casa ante Santboi y la abultada derrota del domingo pasado ante el FCB, nuevo desplazamiento los jugadores de Álvaro González y David Martín.

Con las bajas de Todd Doolan por lesión y Talalei Moli hasta final de temporada, el partido ante el FCB dejó también muchas molestias físicas en jugadores como Ien Ascroft o los hermanos Salas que causas baja para este encuentro. Los técnicos burgaleses han tenido que echar mano del equipo filial y entran en convocatoria Roberto Sáez, Carlos Iturrino y Saza, por primera vez esta temporada.

Se espera que el segunda línea Marc Sánchez pueda jugar ya en este partido

Gernika llega al choque tras dar la campanada hace dos semanas en Pepe Rojo donde empató contra el VRAC y ceder un empate en casa ante la Santboiana. Ambos partidos les han luchado hasta el final, y seguro que no se dejarán nada ante el UBU Colina Clinic. Los anteriores dos partidos también ganó a Hernani y La Vila y lleva sin perder desde el mes de Enero

La convocatoria para este partido es la siguiente:

Delanteros: Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Iturrino, Saza, Guido, Aristemuño, Wagenaar, Snyman, Africa y Sánchez

Tres cuartos: Herreros, Rocamán, López-Botempo,Camarero, Domínguez, Sáez, Bianco. Kleynhans y Masuyama

Sábado 6 de Abril.15:30h San Amaro. Semifinales a partido único liga CyL SUB 18. Valle de las Caderechas vs VRAC Quesos Entrepinares.

Los chicos de Moncho Prada se juegan toda la temporada en el partido de este sábado frente el Vrac de Valladolid en las semifinales de la categoría a partido único.

La empresa para los burgaleses no será fácil pues los de Valladolid juegan en la potente liga madrileña y han accedido directamente a semifinales por esa condición. En liga madrileña quedaron séptimo clasificados en la primer división, y llegan con mucho más rodaje que los burgaleses

El Valle de las Caderechas deberá sacar el buen juego que hizo en cuartos de final frente a Gijón para intentar dar la sorpresa y llegar a la gran final de la categoría por primera vez en su historia.

Moncho Prada ha preparado con mimo este partido, y ahora es el momento para que jugadores de la talla de Rojo, Bartolomé, Del Río, Pérez Arquero o Vadillo, hagan historia y se metan en la lucha por el campeonato.

Sábado 6 de Abril.12:30h San Amaro. Concentración de Canteras CYL.

El sábado por la mañana más de 400 niños de toda Castilla y León disputarán en San Amaro una nueva concentración de canteras en esta ocasión organizada por Aparejadores Rugby Burgos. Es la cita del año para los más pequeños del club que jugarán ante su afición frente a los equipos de El Salvador, VRAC y Arroyo, Palencia, Salamanca, León, Bierzo. Igualmente acudirán niños de Zamora, Ávila o Aranda pero integrados en estos equipos ya citados.

Por el equipo burgalés, patrocinado por CajaViva, los sub6 serán dirigidos por Janire Hortelano e Iván Puro; Los sub8 Manolón y Beatriz y los sub10 Diego Ortega y Miguel Manso

Imágenes