Previa 2/3 Marzo

Esta es la previa de nuestro club este fin de semana

Domingo 3 de Febrero. 12:30h San Amaro Liga Heineken DH. UBU Colina Clinic vs VRAC Valladolid

El domingo a las 12:30 el UBU Colina Clinic recibe la visita del actual campeón liguero. Tras aplazarse el partido el pasado 17 de Febrero, el domingo el UBU Colina Clinic recibe a uno de los líderes de la liga en un nuevo derbi regional, esta vez jugará frente al VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid.

La semana ha venido condicionada en los entrenamientos de los burgaleses por las ausencias de Ascroft y Pisapia convocados con la selección española para el partido del 6 Naciones B frente a Rumanía, aunque finalmente han sido descartados y vuelven esta noche a Burgos por lo que estarán a disposición de Álvaro Gonzalez.

Tras el duro encuentro disputado el domingo pasado frente al Salvador varios jugadores están tocados, pero sólo se lo perderá Freginald Africa por motivos personales. Su baja será suplida por el canterano Jorge Sicilia, quien tiene la oportunidad de debutar en DH. También vuelven a la convocatoria Sirvent y Molinero tras jugar con la selección española sub20, en detrimento de Masuyama y Camarero.

El objetivo de los burgaleses será conseguir la victoria para entrar en los puestos de play-off, la lucha entre el puesto cuarto y el octavo está en sólo 4 puntos. El objetivo del VRAC será convertirse en líder solitario de la Liga DH Heineken a falta de tan sólo 4 jornadas para el final de liga regular.

La convocatoria del UBU Colina Clinic es la siguiente:

Delanteros: Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Aristemuño, Talalelei, Snyman y Sicilia.

Tres cuartos: Herreros, Rocamán, Doolan, Sirvent, Salas, F. Salas, Bianco, Kleynhans, Molinero y Lopez

Sábado 2 de Marzo 16:30h La Vega Liga 2ª Regional CYL Arroyo Rugby vs UBU Colina Clinic B

Partido clave por entrar en play-off.

En el campo de rugby de La Vega de Arroyo de la Encomienda se enfrentan este sábado los dos equipos con aspiraciones para jugar el play-off de ascenso a primera regional en el grupo Sur.

Los vallisoletanos de Arroyo Rugby son ahora terceros, reciben a los burgaleses del UBU Colina Clinic que son segundo con cuatro puntos de ventaja, en el último partido de liga regular. Este partido se tendría que haber jugado el 17 de Febrero, pero Arroyo solicitó el aplazamiento, y ahora se ha convertido en una final improvisada.

Con el recuerdo del 36 a 12 favorable al UBU Colina Clinic B cosechado en el partido de ida, el encuentro se antoja muy parejo. A Burgos le vale con hacer 4 ensayos o con perder por menos de 7 puntos. Arroyo apura sus opciones y sólo le vale ganar por más de siete puntos de diferencia, con al menos cuatro ensayos, y que Burgos no les haga tampoco.

Por el UBU Colina Clinic, su entrenador Gonzalo Hernando ha confeccionado una potente convocatoria, sólo lastrada por los jugadores convocados en el primer equipo.

Por último 4 jugadores del equipo sub16 están convocados con la selección de Castilla y León para jugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas este domingo en Soria contra la selección de Aragón. Los elegidos son: Diego Mayor, Gonzalo Gutiérrez, Rodrigo Marín y Ricardo Arribas

En sub18 ha sido convocado Enrique Rojo, jugador del Valle de las Caderechas.

Imágenes