Crónica 13 y 14 de Abril

Ubicación: San Amaro
Fecha: 13 y 14 de Abril
Horario: A las 12

Crónica de los partidos jugados por nuestro club.

Domingo 14 de Abril. . San Amaro . Liga DH Heineken. UBU Colina Clinic 32 vs Complutense Cisneros 29

En un mal partido, el UBU Colina Clinic gana en los instantes finales y, se clasifica para los play-off en su primera temporada en DH.

Era un partido clave, donde no se podía fallar; la posibilidad de meterse la fase final por el título estaba únicamente en manos del equipo burgalés que jugaba en su campo, con su afición ante un rival que se jugaba la vida pero llegaba muy fatigado al partido. Pero el saber que no puedes fallar, a veces es traicionero, y esos nervios traicionaban a los burgaleses en la primera mitad. Aunque las fases estáticas en este partido se dominaban con claridad, Cisneros defendía a cara de perro cada jugaba, se anticipaba en los rucks y ponían en serios apuros a la defensa burgalesa cada vez que cogían el oval.

Tras unos primeros minutos de intercambio de ataques y placajes, los burgaleses aprovechaban bien un maul tras un saque de banda para posar el balón en marca madrileña. Los jugadores del Cisneros, que se jugaban la permanencia en este partido empezaron a jugar con mucho coraje y desparpajo y daban la vuelta al marcador con dos ensayos casi seguidos en el minuto 20 y 22 pese a la lesión de su apertura Andrew Norton.

Entraban los nervios en San Amaro, en el minuto 30 el ala madrileño Soriano hacía el tercer ensayo para el Cisneros y elevaba el resultado a 7 a 17 para los visitantes. Una genialidad de Kleynhans tras patada de Sirvent mandaba el marcador con 12 a 17.

En la segunda parte eran los madrileños los que aumentaban la diferencia consiguiendo su cuarto ensayo. Los técnicos burgaleses cambiaban por completo el planteamiento de tres cuartos, y unido al cansancio de Cisneros, que jugaban su tercer partido en 7 días, hacían que Kleynhans anotaran al ganar a su defensor en carrera. Posteriormente Africa hacía un nuevo ensayo, que dejaba el partido sentenciado para los burgaleses a falta de 5 minutos, al ganar por 32 a 24. Los madrileños no se rendían y con el tiempo cumplido anotaban un nuevo ensayo para cerrarlo por 32 a 29, por lo que les otorgaba el punto bónus defensivo (al perder por menos de 7 puntos) y el ofensivo (4 ensayos o más), lo que unido a la derrota de Gernika les daba la permanencia un año más en DH y al UBU Colina Clinic la quinta plaza final en la clasificación.

El partido de cuartos se juega a partido único, en casa del cuarto clasificado, Ordizia Rugby en Altamira.

Sábado 13 de Abril. 13:30h Pepe Rojo. Tercer y cuarto puesto Liga sub18. Valle de las Caderechas 10 vs Real Oviedo 26

Los sub18 no pudieron con el Real Oviedo en la final de consolación y acaban cuartos de la Liga Norte.

Pese a empezar ganando gracias a un ensayo de Óscar del Río en el minuto 7, el Real Oviedo conseguía hacerse dueño del oval en el campo 5 de Pepe Rojo y se marchaba 5 a 15 favorable al descanso. El Valle de las Caderechas no encontró su ritmo de juego y acabó cayendo por 10 a 26 con un segundo ensayo de Óscar Del Río.

Pese a las dos últimas derrotas, gran temporada del Valle de las Caderechas en categoría sub18

Imágenes