Crónica UBU Colina vs UE Santboiana

Buenas tardes

Este ha sido un gran fin de semana para nuestro club con el ascenso del segundo equipo a primera regional y la victoria del UBU Colina Clinic ante la UES Santboiana que nos sitúa quintos de la Liga DH Heineken.

Domingo 24 de Marzo. San Amaro Liga Heineken DH. UBU Colina Clinic 29 vs UES Santboiana 15

Nueva victoria en casa para el UBU Colina Clinic que acaricia los play-off en su primer año en la categoría.

Se presentaba el encuentro entre el UBU Colina Clinic y la UE Santboiana como uno de los más destacados e igualados de la jornada en la Liga DH Heineken y no defraudó. Durante la primera parte el conjunto local fue el dueño del oval . Una inferioridad numérica a los 10 minutos del encuentro por amarilla al jugador catalán Federico González era aprovechada por el UBU Colina Clinic para sumar su primer ensayo obra de Talalei Moli, que se despedía de su equipo tras este partido.

Aún con la superioridad numérica era Juandre Kleynhans el que anotaba su ensayo para deleite de la grada local. Con tan sólo 23 minutos jugados era el talonador burgalés Carvajales el que posaba en marca catalana para aumentar la ventaja a 19 a 0. A partir de ese momento la UE Santboiana estiraba sus líneas y llegaba por primera vez a la 22 burgalesa. El ala catalán Martí Vicente lograba la primera marca para los visitantes casi al filo del descanso, lo que llevaba a ambos equipos a vestuarios con un claro 19 a 5 para el equipo de San Amaro.

Lograr el cuarto ensayo era el objetivo burgalés tras el descanso. Ese puntos bónus ofensivo era la clave para el play-off, pero la UE Santboiana no se rendía y acortaba diferencias a las 5 minutos de la reanudación con un nuevo ensayo de Martí Vicente. Con alternativas para ambos equipos, en especial tras la amarilla a Ruan Snyman que obligaba a Burgos a defenderse con un hombre menos, la Santboiana acortaba diferencias al llevar el marcador a 22 a 15. Con este resultado los catalanes tenían el punto bónus defensivo y los burgaleses sólo los 4 puntos de la victoria, poco premio para los locales por lo visto en la primera parte.

Por fortuna para el UBU Colina Clinic, en una jugada a la mano de los catalanes, el ala burgalés Facundo Salas, que acababa de saltar al campo para sustituir a su hermano Santiago, interceptó un balón a la tres cuartos catalana y ensayaba bajos palos con el tiempo cumplido, logrando el cuarto ensayo para los burgaleses y aumentando la renta hasta 29 a 15 gracias a la posterior transformación de Doolan , lo que privó a los visitantes del bónus defensivo

Sábado 23 de Marzo 17:00 h Campo del Naranco (Oviedo) Final 2ª Regional Real Oviedo "B" 19 vs UBU Colina CLinic "B" 24

¡Ascenso!

En un partido muy igualado, los chicos de Gonzalo Hernando consiguieron la victoria en casa de su rival Real Oviedo "B" y consiguen el título de liga regional y el ascenso a primera categoría.

Tras unos primeros minutos de tanteo inicial, y con 2 intentos a palos fallados por los burgaleses, eran los ovetenses los que merced a un golpe de castigo lanzado a palos conseguían los primeros puntos. En el minuto 28 eran también los ovetenses los que hacían la primera marca y elevaban la renta a 8 a 0, pero un ensayo nada más sacar de centro de Rafa Sáez y la posterior transformación de Masuyama, hacían que el UBU Colina Clinic "b" empezara a creer seriamente en sus opciones. El Oviedo "B" marcaba nuevamente un GC a palos para elevar la renta a 11 a 7, pero justo con el tiempo cumplido de la primera mitad Rafa Sáez hacía su segundo ensayo que transformaba igualmente Masuyama, para llevar al conjunto del Arlanzón a los vestuarios con ventaja de 11 a 14.

La segunda parte comenzaba con los bugaleses muy enchufados. El oval era para los jugadores burgaleses que elevaban la renta a 11 a 24 cuando restaban 20 minutos para el final del encuentro. Pero el Real Oviedo "b" vendía cara su piel, y anotaba un ensayo que acortaba el marcador a 24 a 19, sólo 5 puntos de diferencia, menos de un ensayo transformado, cuando aún quedaban un cuarto de hora de partido que a los burgaleses se les hacía eterno desgastándose en defensa e impidiendo que el Oviedo diera la vuelta al marcador.

Con el pitido final, alegría de los burgaleses que conseguían el ascenso fuera de casa, tras una temporada en la que han ido de menos a más, siendo justos vencedores de la liga y merecedores del ascenso.

Imágenes