Crónica 12/13 Enero


Estos han sido los resultados cosechados por nuestro equipos este fin de semana. Pleno de victorias!!


Domingo 13 de Enero de 2019. DH Liga Heineken. San Román (Santander) Aldro Energía 27 vs UBU Colina Clinic 31
Épica victoria del UBU Colina Clinic en un partido donde jugó con 2 caras muy distintas. Victoria in-extremis a domicilio del UBU COlina Clinic en San Roman, que les coloca séptimos en la general y ya acaricia la salvación a falta de 8 jornadas.
El UBU Colina Clinic visitaba San Román, con la intención de dar la sorpresa ante el Aldro Independiente, como ya ocurriera en el partido de la primera vuelta en San Amaro; pero los santanderinos saltaban muy centrados al campo y en el minuto 5 su apertura Mariano García transformaba un golpe de castigo a palos que les daba la primera ventaja a los locales. 6 minutos más, nuevo golpe de castigo a palos y la renta cántabra subía a un momentáneo 6 a 0 tras una nueva conversión del apertura cántabro. El partido se ponía cuesta arriba para el Xv burgalés cuando en el minuto 19 el Aldro Energía hacía su primer ensayo. Los burgaleses intentaban reaccionar con un tiro a palos transformado por Emiliano Calle en el minuto 26 , que era rápidamente contestado por los locales a los 2 minutos, dejando la ventaja en un claro 20 a 3 con el que se llegaba al descanso. Las sensaciones durante los primeros 40 minutos no habían sido positivas, y los técnicos burgaleses aprovecharon los minutos de descanso para hacer cambios y reorganizar al equipo.
Tras el paso por vestuarios, el UBU Colina CLinic planteaba mejor el partido y se hacía claro dominador de la segunda mitad. 2 ensayos de Juandre Kleynhnans y las conversiones y golpes de castigo de Emiliano Calle hacía que el marcador diese un vuelco hasta un parcial de 20 a 26 en el minuto 71. Pero el Aldro Energía no se rendía y el ex-jugador burgalés Joel Soria anotaba el tercer ensayo cántabro que les ponía por delante a falta de tan sólo 4 minutos por jugar.
El UBU Colina Clinic jugó con valentía los minutos finales y tras una cabalgada de Kleynhans patada a seguir incluída y una rápida transición del Juan Aristemuño, el pilier burgalés Andrés Caballero hacía el definitivo ensayo para la escuadra burgalesa con el tiempo cumplido que dejaba el marcador el 27 a 31 para los visitantes
El próximo fin de semana el UBU Colina Clinic descansa al no estar clasificado para la Copa del Rey. El siguiente partiido será por tanto, el domingo 27 de Enero a las 12:30h en San Amaro ante Hernani



Sábado 12 de Enero de 2019. San Amaro. Liga Regional Sub18 Valle de las Caderechas 32 vs Palencia Rugby 0
Nueva victoria del Valle de las Caderechas que afianza el liderato en el grupo SUR .
Primera parte para enmarcar del equipo dirigido por Moncho Prada. El primer ensayo fue obra de Juan , que jugaba de ala, recoge una patada al vuelo de Hugo y posa en marca palentina abriendo el marcador. El segundo ensayo fue obra de Óscar Del Río después de formarse un maul tras una touch a 5 metros que ejecutó bien el paquete de delanteros burgaleses. La primera parte terminó con ensayo del otro ala, Guillermo, quien tras recibir una patada defensiva, se queda sólo y llega a posar en marca de Palencia.
La segunda parte, ya con el marcador encarrilado, el Valle de las Caderechas rebajó su intensida, y sólo un ensayo de Álvaro tras una touche fue la única marca burgalesa.
El Valle de las Caderechas se desplazará el próximo sábado a León para un nuevo partido de liga.

Sábado 12 de Enero de 2019. San Amaro. Liga Regional Senior UBU Colina Clinic "B" 69 vs Zamora Rugby 5
Partido resuelto con solvencia por el UBU Colina CLinic B frente a Zamora.
Tras unos primeros minutos de tanteo de ambos equipos, en el minuto 9 Roberto Sáez colocaba el primer ensayo burgalés en el marcador. Zamora tenían sus oportunidades pero el juego a la mano de los burgaleses era frenético y Armando y Roberto rompían con claridad por los centros y anotaba nuevos ensayos para el Xv de San Amaro.
En la segunda parte recital anotador del jugador de primer año Rafa Sáez que lograba tres ensayos consecutivos para alejar al UBU Colina CLinic en el marcador.
Con el recital de cambios, el juego local disminuyó de intensidad y Zamora aprovechó para llevarse un merecido ensayo del honor.
Victoria final 69 a 5 y ahora toca preparar el decisivo partido del próximo sábado en Pepe Rojo frente al Salvador "C"

Imágenes